¿Qué es la Inteligencia Artificial?
La inteligencia artificial busca, mediante la combinación de diversos algoritmos, replicar ciertas capacidades de la inteligencia humana como la visión, la capacidad de crear lenguaje, predecir eventos futuros o clasificar eventos.
La IA presenta multitud de tipologías como la visión por computador, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), machine learning o robótica entre otros.
A pesar de ser un campo en continua innovación durante décadas, los últimos avances en computación, tratamiento y acceso a los datos la han posicionado como un elemento clave de competitividad en las empresas.
¿Qué beneficios puede tener implementar la IA en tu empresa?
La ventaja principal de la inteligencia artificial es la mejora drástica de la productividad que proporciona. Una solución bien desarrollada es capaz de realizar tareas en una fracción del tiempo y con un margen de error mucho menor.
Sin embargo, no todo en IA es productividad, ya que también puede ser la piedra angular de nuevos servicios y soluciones para tus clientes, como recomendaciones en tiempo real, o tareas clave que no realizas por falta de tiempo, como previsión de impagos, que te sería imposible realizar sin este tipo de soluciones.
La cantidad de soluciones que se pueden realizar y el grado de personalización es infinito, por lo que la inteligencia artificial está llamada a ser un aliado clave para tu empresa en, al menos, algunos de tus procesos.